parallax background
 

Convenio UC Christus y Vida Security

 

 
 

Con este nuevo beneficio tu cuenta hospitalaria puede ser gratis

Al contar con el Seguro Complementario de Salud de Vida Security, puedes obtener hasta un 100% de descuento en el copago de tu cuenta hospitalaria y un importante descuento en los honorarios médicos quirúrgicos si efectúas las prestaciones hospitalarias tuyas o de tu familia en Clínica San Carlos de Apoquindo o en el Hospital Clínico UC.


 
  • Además, tendrás un 50% de descuento en el copago de consultas de urgencia por enfermedades o accidentes .
  • Y obtendrás descuentos en los honorarios médicos y quirúrgicos.
 
 

¿Qué es y cómo funciona?

 

 

Es un beneficio que entrega Vida Security a sus asegurados de pólizas colectivas de Seguro Complementario de Salud y que tengan cobertura en Isapre.

 

Beneficio de prestaciones hospitalarias

 
Si la bonificación de la isapre es mayor al 50% Si la bonificación de la isapre es menor al 50%
Beneficio Asegurado Descuento en el copago del 100% con tope de UF80 Descuento en el copago del 50% con tope de UF20
 

Cobertura de honorarios médicos quirúrgicos

 
Si la bonificación de la isapre está entre 75% y 99% Si la bonificación de la isapre estáentre 1% y 74%
Beneficio Asegurado Descuento en el copago del 12% Descuento en el copago del 6%
 


 

Aplica siempre que exista bonificación del sistema previsional y del seguro complementario de Vida Security. No aplica para coberturas restringidas o limitadas en el plan de salud.

No aplica para Fonasa ni Isapre Consalud.

La determinación del porcentaje de financiamiento del sistema previsional, se efectúa sobre el total de la cuenta hospitalaria.

El beneficio aplicará solo si la cuenta es tramitada internamente entre la Clínica San Carlos de Apoquindo o el Hospital Clínico UC y Vida Security.

El Beneficio aplica sólo si la atención médica la otorga el staff de médicos de la Red de Salud UC CHRISTUS.

La prestación hospitalaria se entenderá como:

  • Programada o de Urgencia.
  • Que requiera o no de Intervención Quirúrgica.

Las prestaciones clínicas consideradas:

  • Día Cama (habitación individual)
  • Día cama UCI/UTI,
  • Derecho a pabellón
  • Insumos,
  • Medicamentos Hospitalarios
  • Procedimientos
  • Exámenes de Laboratorio
  • Imágenes.

En derivaciones hospitalarias al interior de la Red, prevalecen los beneficios dispuestos para el lugar donde ingresó primeramente el paciente.

No están contempladas, las prestaciones de anatomía patológica, hospitalización psiquiátrica, banco de sangre, servicio de urgencia, transporte terrestre y aéreo, prótesis, órtesis y toda aquella prestación que no se indique como expresamente incluida.

No válido para prestaciones GES/CAEC (Garantías Explícitas de Salud y Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas) PAD, ni planes institucionales acordados con Isapres.

No aplica para Hospitalizaciones que ya cuenten con un beneficio por una determinada campaña de la Red de Salud o por la aplicación de algún convenio, como por ejemplo Urgencia Total.

Tope de descuento de UF 80 cuando la cobertura de Isapre es mayor a 50% y tope en el descuento de UF 20, cuando la cobertura indicada sea menor al 50%. Si la diferencia del cobro antes del cálculo del beneficio supera este tope, el asegurado deberá pagar por la diferencia.

El beneficio en Honorarios Médicos Quirúrgicos, aplica siempre y cuando el profesional médico tenga convenio con la entidad del Sistema Previsional que corresponda al asegurado o asegurada.

El beneficio en Honorarios Médicos Quirúrgicos tiene un tope de UF 40. Si la diferencia del cobro antes del cálculo del beneficio supera este tope, el asegurado deberá pagar por la diferencia.

El beneficio en Consulta de Urgencia aplica tanto en el Hospital Clínico UC como en Clínica San Carlos de Apoquindo.

Los beneficios también aplican para los servicios de apoyo diagnóstico de radiología e imágenes, en todos los lugares de la Red de Salud UC CHRISTUS que se hayan dispuesto para ello.

Aplican siempre que exista bonificación de Sistema Previsional y cobertura de la Compañía de Seguros.

Los descuentos propuestos aplican únicamente cuando la bonificación del sistema previsional y la cobertura de la Compañía de seguros, sean efectuados a través de la plataforma de liquidación electrónica conocida como IMED o cualquier otra de la misma naturaleza que se pudiera implementar en el futuro.

Los beneficios indicados aplican en horario hábil e inhábil.