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PREGUNTAS FRECUENTES

 


¿Necesitas ayuda o información adicional sobre tu seguro? Resuelve tus dudas revisando las preguntas frecuentes. En el caso que no encuentres lo que buscas, puedes contactarnos al 800 222 100 o escribiendo a contactovida@security.cl.


 

Preguntas frecuentes

1Si realizo un reembolso de consulta o exámen médico a través de Imed, ¿Debo enviar los documentos a reembolsar al seguro?
No. El reembolso de la consulta o examen médico ya fue realizado automáticamente a través de Imed. Si tiene recetas de medicamentos, estas deben ser enviadas  para su reembolso con el respectivo Formulario de Solicitud de Reembolso. Si tienes dudas, revisa tus gastos en la página web de Security www.vidasecurity.cl
2¿Si me estoy incorporando al seguro de salud y me encuentro embarazada tengo cobertura de Parto?
Sí. Se cubrirán todos los partos de aseguradas titulares o cargas cónyuges, que se incorporen a la póliza en estado de embarazo en el caso de seguros nuevos en la compañía, para clientes  vigentes, se incorpora este beneficia a partir de la renovación de cada contrato, esto a partir del 01 de julio 2015. Incluyendo también los gastos ambulatorios durante el embarazo y los gastos de la maternidad cubiertos en los eventos “parto, cesárea  y o aborto, partos múltiples” según plan. Sin embargo,  no incluye o levanta los criterios vigentes con respecto a la cobertura por complicaciones del parto, o gastos adicionales  del recién nacido por enfermedad congénita u otras o gastos en el seguro catastrófico (si fuera el caso), ya que estas seguirán considerándose como preexistentes.
3En el caso de Parto a través de Bono Pad ¿qué antecedentes debo adjuntar para solicitar el reembolso?
Debes presentar el Bono Pad,  carne  de alta y  formulario de Solicitud de  reembolso completado por el médico.
4¿Cuánto tiempo tengo para ingresar a mi hijo recién nacido?
El plazo máximo es de 30 días desde la fecha de nacimiento. Para oficializarlo, debes llenar una ficha de incorporación adjuntando el certificado de nacimiento.
5Si mi hija se encuentra embarazada ¿le cubrirá su parto?
No, la cobertura de parto es sólo para amparar al titular, su cónyuge o conviviente que se encuentren incorporados en el seguro.
No cubre embarazos ni parto a cargas hijas.
6Las vitaminas, vacunas y anticonceptivos ¿tienen cobertura?
El seguro no cubre gastos preventivos, con la excepción de las vitaminas  para los niños hasta los 6 años que estén recetadas por el pediatra.
7Si compro en una farmacia de Barrio, ¿tendrá cobertura el gasto?
Para que el seguro realice el cálculo del reembolso, la boleta debe venir con el detalle de la compra valorizada. Si  la farmacia entrega una boleta sin ese detalle se deberá adjuntar valorizado  individualmente cada medicamento incluido en la compra.
8Si el gasto presentado es continuación de tratamiento ¿qué debo colocar en el formulario?
En el formulario de Solicitud de reembolso deberás colocar el diagnóstico y el número de folio de la solicitud donde se envió el primer gasto, (en el ítem designado para este tipo de reembolso “Continuidad de Tratamiento”).
9¿Qué significa IMT y cartola de prestaciones?
El IMT, es el informe de Médico Tratante éste, está diseñado con varias preguntas específicas que la compañía solicita al Médico para evaluar la cobertura de un gasto. La cartola de prestaciones es un detalle de atenciones valorizadas que se debe solicitar a la Isapre o Fonasa.
10¿Qué significa el término fuera de vigencia?
Fuera de Vigencia significa que el Trabajador o carga NO se encontraba asegurado al momento de realizar un gasto.
Ejemplo:
Si un Trabajador ingresa una carga y su cobertura comienza a partir del mes de enero, todo gasto efectuado por la carga durante el mes de Diciembre será rechazado con el concepto “Fuera de Vigencia” porque en ese mes (Diciembre ) aún no comenzaba su cobertura.
11¿Cuándo debo presentar derivación medica?
Debe presentar derivación autorizada por un médico de medicina general y/o  especialidad,  hacia una   Nutricionista,  Kinesiólogo o  Fonoaudiólogo.
12¿Existen convenios preferenciales de atención con Clínicas o Centros Hospitalarios?
Sí, existen convenios preferentes, ventanilla única y otros por favor vaya a la viñeta de “Convenios” y Viñeta “Club Viva Mejor” donde encontrará detalle de éstos.
13Si el médico emitió una receta de medicamentos de uso permanente, ¿Debo adjuntarla en cada solicitud de reembolso?
No. Sólo debe adjuntar la receta original en la primera solicitud de reembolso. En las siguientes, debe enviar fotocopias de la receta. Las recetas de medicamentos permanentes tienen una vigencia de 6 meses.
14¿Cuál es la diferencia entre un medicamento genérico y uno bioequivalente?
Un medicamento genérico es un medicamento que se distribuye con un nombre comercial que corresponde al principio activo del original o innovador y posee la misma concentración y dosificación que su equivalente de marca, los medicamentos bioequivalentes corresponden a aquellos genéricos que también llevan el nombre del principio activo sobre los que se ha hecho estudios que permiten certificar y garantizar en al menos el 70% de la acción del innovador, en cuanto a calidad, seguridad y eficacia.
 
 

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