VENTANILLA ÚNICA

BENEFICIO PARA REEMBOLSOS HOSPITALARIOS

¿Te vas a operar u hospitalizar?

Sin trámites ni papeleo, el reembolso de tus gastos hospitalarios y cirugías ambulatorias se hace directamente entre el centro hospitalario, Isapre y tu seguro complementario

¿Qué es Ventanilla Única?

Es un beneficio para eventos de hospitalización o cirugía ambulatoria, entre una clínica u hospital y Vida Security, donde gestionamos todo el trámite de reembolso del gasto hospitalario en conjunto con la Isapre. De esta manera, el asegurado sólo debe acercarse a la clínica a pagar al saldo final (copago).

¿Para qué sirve?

Permite simplificar el proceso de pago final asociado a cirugías programadas, urgencias hospitalarias y cirugías ambulatorias, disminuyendo así los trámites, papeleos y tiempo invertido, ya que es la clínica u hospital la encargada de gestionar el pago con la Isapre y Vida Security.

¿Quiénes pueden acceder?

Pueden hacer uso los asegurados y sus cargas afiliados a una Isapre que tenga cirugías programadas, urgencias hospitalarias y cirugías ambulatorias, asociados a un Seguro Colectivo con Vida Security.

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA HACER USO DEL BENEFICIO?

1.Verificar que la Isapre donde estés afiliado se encuentre en convenio con el Centro Hospitalario donde se realizará la intervención.

2. El día de la intervención y durante el proceso de admisión, debes indicar que tienes un Seguro Colectivo con Vida Security, además activar el proceso de convenio a través del sistema Imed o firmando un mandato que active el proceso de Ventanilla Única.

3. Una vez lista la cuenta y efectuado el aporte de la Isapre, la Clínica entrega los antecedentes a Vida Security para su evaluación.

4. Pasado un tiempo y posterior a esta evaluación, la clínica u hospital te contactarán para informar el saldo final a pagar (copago).

Preguntas Frecuentes

1¿Qué clínicas tienen vigente el convenio de Ventanilla Única?

En la Región Metropolitana:

Clínica Bicentenario

Clínica de la Mujer Sanatorio Alemán

Clínica Andes - ex Universidad Concepción

Clínica Universidad Mayor Temuco

2¿En qué casos no rige o no podré utilizar la ventanilla única?

Cuando no se cumplan los criterios de evaluación según el contrato establecido, la clínica te informará que debes seguir el curso normal, es decir, presentar los gastos a través de tu empresa.

El convenio de Ventanilla única opera siempre y cuando tu sistema previsional (Isapre) liquide internamente en la clínica en la cual te hospitalizarás.

Este beneficio no opera con Fonasa ni con Isapre Consalud.

3¿Cuáles son los plazos asociados?
Los plazos son variables, el proceso puede durar alrededor de 3 meses ya que los documentos deben ser evaluados por la clínica, luego por la Isapre y finalmente por Vida Security. Al cabo de este período, la clínica te contactará para informar el saldo a pagar (copago).
Si tienes alguna duda durante este proceso, te recomendamos contactar a tu prestador hospitalario.
4¿Qué sucede si mi prestador hospitalario no hizo valer el beneficio?
Luego de haber sido dado de alta de tu prestación, tu prestador hospitalario gestionará la cuenta con tu Isapre para enviar posteriormente estos antecedentes a Vida Security. En esta etapa no debes preocuparte, ya que no debes gestionar ningún trámite.